Títulos Tapas Contacto Login  
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Por aparición de brotes en la región

Alertan sobre el riesgo de reintroducción del sarampión en nuestro país

Ante la confirmación de brotes activos de sarampión en países de la región y el mundo, desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron una alerta epidemiológica con el objetivo de “informar sobre la situación actual y fortalecer las medidas de prevención para la comunidad, viajeros y equipos de salud”.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron un comunicado ante la circulación del virus de sarampión en Brasil y la aparición de brotes en diversos países.

Enfatizaron que “es fundamental la vacunación en personas adultas, sobre todo en trabajadores de salud, tripulantes, choferes internacionales, personal de migraciones y puérperas. Además, es importante que los argentinos que viajen al exterior se aseguren de estar vacunados”.

En ese sentido, instaron a la población a verificar que en su carnet de vacunas (tanto de adultos como de niños) posean el esquema completo y, en caso de dudas, concurrir al Vacunatorio más cercano para consultar con el equipo de salud.

Recordaron que “el Calendario Nacional de Vacunación, contempla la cobertura de todos los niños y niñas a los 12 meses y a los 5 años con la vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas). Todos los mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben contar con dos dosis de vacuna doble o triple viral. Por otra parte, las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con los virus”.

Por otro lado, el alerta recomienda a los equipos de salud que “utilicen todo contacto de la población con el sistema de salud para controlar el carnet de vacunación y completar las vacunas necesarias”, y también “intensificar la sospecha clínica e implementar medidas de vigilancia que permitan generar acciones oportunas de control para evitar la reintroducción del virus al país”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Thursday 25 de November de 2021 a las 11:22 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)