Títulos Tapas Contacto Login  
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Jóvenes de Capital y el interior

25 jóvenes participaron del programa de Formación del CFI

El gobernador Ricardo Quintela recibió a las autoridades del Consejo Federal de Inversiones y al grupo de jóvenes que participaron del programa de Formación del CFI. Afirman que “se fueron formando en diferentes temas de políticas públicas y también han realizado formación virtual y presencial y presentaron proyectos con orientación innovadora y sustentable en la provincia de Buenos Aires”.

Durante hoy jueves, el gobernador se reunió con los jóvenes que participaron del programa de Formación del CFI.

Al respecto, Ana Paula Seppi, coordinadora del CFI-La Rioja, explicó que son 25 los jóvenes de Capital y el interior “que se fueron formando en diferentes temas de políticas públicas y también han realizado formación virtual y presencial”.

Comentó que “visitaron empresas públicas y privadas, y presentaron proyectos con orientación innovadora y sustentable en la provincia de Buenos Aires”, y que “aprovecharon esos días para visitar empresas emblemáticas como el astillero y taller naval Tandanor, la Planta Potabilizadora Gral. San Martín AySA y la planta de Toyota en Zárate, recorrieron la central nuclear Atucha, entre otras”.

También aclaró que participaron además las provincias de Chaco, San Juan, La Pampa y Jujuy y que fueron seleccionadas a modo de “prueba piloto”.

“Ya son líderes en sus ámbitos de trabajo y seguirán hasta otros espacios más amplios de liderazgos y de generación de proyectos”, destacó remarcando “el compromiso de los jóvenes por su comunidad, quieren apostar a La Rioja, desde sus lugares, quieren trabajar de manera colectiva, consciente y a largo plazo”.

Finalmente, adelantó que las “temáticas de estos proyectos que se están trabajando con el CFI y que seguirán el año próximo, tienen mucho que ver con el polo tecnológico, el tema de los recursos hídricos, recursos turísticos”, es decir “las problemáticas que la sociedad necesita que sean atendidas”. Para ello “el CFI apoya con el financiamiento de proyectos y eventos”, aseguró.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Thursday 25 de November de 2021 a las 13:51 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)