Títulos Tapas Contacto Login  
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Programa Trato Hecho

Entrega de emprendimientos a trabajadores de la Economía Popular

Se trata de 55 emprendimientos del programa Trato Hecho, de fortalecimiento a trabajadores de la Economía Popular. “Hablamos de trabajo, de futuro familiar, de seguir creciendo y capacitándonos”, afirmó la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali.

Durante la mañana de hoy jueves, el gobernador Ricardo Quintela, encabezó la entrega de 55 emprendimientos del programa de fortalecimiento a trabajadores de la Economía Popular, Trato Hecho.

Destacaron que el mismo “apoya a los trabajadores de la economía popular que ponen en práctica sus saberes y habilidades, consolidando la sostenibilidad de sus iniciativas productivas, favoreciendo a la economía familiar de los riojanos y en muchos casos, generando nuevos puestos de trabajo”.

En ese aspecto, el mandatario provincial dijo que “posiblemente tengamos que fortalecer esto y ella (Pedrali) nos deja la firma de convenios de herramientas para fortalecer el trabajo de las familias, a lo que agregaremos lo que sea necesario y haga falta para seguir ampliando la economía popular en la provincia”.

“Es importante que sepamos que la salida es el trabajo, los esfuerzos de cada uno de ustedes, pero teniendo las herramientas y posibilidades que les permita salir adelante, una calidad de vida diferente, y garantizar la mejor calidad de vida a sus familias, la salud, y darles a sus hijos lo que tal vez los padres no tuvieron oportunidad”, enfatizó.

También pidió “que no se queden, porque son emprendedores que pertenecen a la economía popular y nuestro sueño es que sean comerciantes, empresarios y que les permita seguir creciendo”.

“Mientras nosotros estemos al frente de este gobierno, quiero que sepan que vamos a seguir fortaleciendo para seguir creciendo, y puedan tomar gente a que los ayude a trabajar, y eso va a garantizar nuestro éxito, porque si a ustedes les va bien, nos sentiremos satisfechos de cumplir con nuestro deber”, continuó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y diputada nacional electa, Gabriela Pedrali expuso que “hemos transitado durante estos 24 meses un gran trabajo en equipo, una mirada cercana a la economía popular, a los trabajadores que aparte de ver la satisfacción, es fortalecer un trabajo en cada una de sus familias”.

“Hablamos de trabajo, de futuro familiar, de seguir creciendo y capacitándonos”, resaltó y agregó que “entregamos estas herramientas a unidades productivas y se suman a las 831 máquinas que permitieron que más de 800 familias tengan el abrazo cercano y la mano tendida de un Estado presente”, añadió.

Al finalizar, ratificó que “llevamos una inversión de 47 millones de pesos que se suma al programa Banco de Máquinas, herramientas e insumos, del que estamos a punto de llegar a los 20 millones de pesos de inversión”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Thursday 25 de November de 2021 a las 15:12 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)