Títulos Tapas Contacto Login  

Tráfico de fauna silvestre

Secuestran numerosas aves y detienen a una persona

La denuncia fue realizada por personal de la Secretaría de Medioambiente de la provincia, por el delito de “comercio ilegal de animales de la fauna silvestre”. En el allanamiento, la Justicia secuestró “14 ejemplares de catitas australianas, 64 canarios, 13 cardenales rojos, dos reina moras, dos cabecitas amarrillas, un rey del bosque y una virreina”.

Desde el Poder Judicial informaron sobre el secuestro de numerosas aves y la detención de una persona en nuestro departamento. Indicaron que fue “por orden del juez del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Chilecito, doctor Alberto Marcelo Carrizo”.

La denuncia “fue realizada por personal de la Secretaría de Medioambiente de la provincia por el delito de ‘comercio ilegal de animales de la fauna silvestre’, en el marco de la Ley 22421 de Conservación de la Fauna, art. 27 en función de los arts. 24 y 25 y Ley Provincial Nº 4677 que prohíbe la caza, hostigamiento y captura de especies silvestres”, aclararon.

Detallaron que luego de la respectiva investigación, allanaron un domicilio donde “se logró secuestrar 14 ejemplares de catitas australianas, 64 canarios, 13 cardenales rojos, dos reina moras, dos cabecitas amarrillas, un rey del bosque y una virreina”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Friday 26 de November de 2021 a las 13:27 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)