Títulos Tapas Contacto Login  

Excelencia Agropecuaria: se entregaron las distinciones en 10 categorías y hubo 173 ternados

Se consagraron los mejores del campo argentino en 2021 y la empresa chileciteña Coralino S.A. fue protagonista

El campo tuvo nuevamente su noche de consagración de los mejores de la actividad. En la XIX edición del premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria, se distinguieron a los productores y empresas del sector, teniendo como ejes la innovación y la sustentabilidad. Como Mejor Productor de Economías Regionales, la empresa chileciteña Coralino S.A. fue galardonada entre las tres mejores del país, compartiendo terna con Citrusvil S.A. - Grupo Lucci, y Kleppe S.A.

QoS by Cisco

A través de la empresa Coralino, Chilecito le aporta a la economía regional 500 puestos de trabajo desarrollando 1000 hectáreas de nogales, con proyección a 1500 en el mediano plazo. La empresa que más nueces produce y exporta en el país, abona solo en salarios unos $30 millones por mes, siendo uno de los pilares privados de la economía de la provincia de La Rioja.

Emplazada en los pueblos de Sañogasta y Guanchín, desde 2004 producen nueces catalogadas como las mejores nueces de la República Argentina, otorgando orgullo a la agricultura del Valle Antinaco Los Colorados.

Su ubicación estratégica les permite estar a corta distancia de grandes extensiones de nogales enclavados en valles al pie del Nevado del Famatina. El microclima existente le asegura 1000 horas al año de frío que requiere el nogal para su normal desarrollo.

“En Coralino nos hemos nutrido de profesionales especializados en el desarrollo y la producción de frutos de alta calidad, permitiendo presentar a nuestros clientes una gama de variedades seleccionadas de nueces con cáscara y de pulpa en sus distintas fracciones, color y tamaño, cumpliendo con normas de calidad Nacional e Internacional. Por ahora, el 100% de nuestro quebrado es manual, asegurando precisión y obteniendo productos únicos en su calidad y tamaño”, explicaron desde la empresa.

Con un perfil orientado a exigentes mercados del exterior tales como, Italia España y Turquía, destinan el 75% de la producción total. En el mercado local, la estrategia comercial está dirigida fundamentalmente a reconocidas cadenas de supermercados, como así también a industrias productoras de panificados y helados.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Alanis (ChilecitoTV) el Saturday 27 de November de 2021 a las 13:00 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)