Títulos Tapas Contacto Login  

Registro nacional

Hasta el 29 de abril hubo “134 muertes violentas de mujeres, travestis y trans”

Los datos corresponden al Registro Nacional de Femicidios, Lesbicidios, Trans - Travesticidios del Observatorio ‘Mujeres, Disidencias, Derechos’. Según precisaron hubo “134 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, de las cuales 88 son femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios, 24 son muertes violentas asociadas al género vinculadas a economías delictivas o colaterales, 16 son muertes violentas en proceso de investigación y 6 son suicidios femicidas”.

Según el Registro Nacional de Femicidios, Lesbicidios, Trans - Travesticidios del Observatorio Mujeres, Disidencias, Derechos “desde el 1 de enero al 29 de abril de 2022 se perpetraron 134 muertes violentas de mujeres, travestis y trans”.

Al respecto, detallaron que “88 son femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios, 24 son muertes violentas asociadas al género vinculadas a economías delictivas o colaterales, 16 son muertes violentas en proceso de investigación y 6 son suicidios femicidas”.

Además, se produjeron “162 intentos de femicidios y 92 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madres”, agregaron.

Sostienen también que “las provincias con tasas más altas de femicidios son La Pampa (1,6), Santiago del Estero (1,2), y Tierra del Fuego (1,1)”, y que “el 65% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida, el 66 % de los femicidios fue cometido por parejas o ex parejas y la edad promedio de las víctimas es de 40 años”.

“El 21 % de mujeres víctimas de femicidios había denunciado a su agresor. El 56 % de ellas tenía orden de restricción de contacto o perimetral y el 12% además botón antipánico. El 7% de los femicidios fue cometido por integrantes de fuerzas de seguridad y el 45% de los asesinatos con armas de fuego fueron con armas reglamentarias”, añadieron.

Ante esta alarmante situación, nuevamente subrayaron que “el Estado y los gobiernos son responsables de garantizar nuestros derechos y nuestras vidas”.

“Exigimos, aún más en este contexto de crisis socioeconómica, presupuesto para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias machistas y declaración de la Emergencia Ni Una Menos. ¡Vivas y Libres nos queremos!”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 02 de May de 2022 a las 13:45 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)