Títulos Tapas Contacto Login  

Macrón destacó el apoyo de Argentina para buscar el fin de la guerra

Fernández se reunió con el presidente de Francia

El presidente Alberto Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macron, brindaron una declaración conjunta a la prensa, antes de la reunión privada que mantuvieron en el Palacio del Elíseo. “Más alimentos y menos misiles”, fue el pedido de Alberto Fernández a la comunidad internacional.

El presidente Emmanuel Macron recibió a Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo (Francia), y lo felicitó por la decisión de cerrar el acuerdo con el FMI y lo instó a seguir avanzando en las negociaciones por la deuda con el Club de París.

Según informaron “los presidentes coincidieron en propuestas como bajar costos en el transporte de alimentos, reducir barreras arancelarias y otras acciones para evitar que haya una crisis alimentaria global”.

Fernández también instó a Europa y América latina a trabajar por la paz en Ucrania. En este sentido pidió “más alimentos y menos misiles”.

“Venimos a ponernos a disposición para ver en qué podemos ayudar desde América latina para que el mundo recupere la paz. Necesitamos que la economía, después de todo el daño que la pandemia ha causado, vuelva a crecer. Lo que menos necesitamos es una recesión producto de la suba de las tasas de interés en el mundo central”, planteó Alberto Fernández.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Friday 13 de May de 2022 a las 11:43 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)