Títulos Tapas Contacto Login  

Ministerio de Salud de la provincia

Cannabis: Avanzan en acuerdos para capacitar a equipos de salud

El titular de la Dirección General de Fiscalización, Federico Montivero, mantuvo una reunión con el Colegio de Médicos y el Consejo Médico de La Rioja para avanzar sobre las capacitaciones que se realizarán en torno a la concientización y el uso del cannabis medicinal.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron sobre la reunión que mantuvo el titular de la Dirección General de Fiscalización, Federico Montivero, con el Colegio de Médicos y el Consejo Médico de La Rioja “para avanzar sobre las capacitaciones que se realizarán en torno a la concientización y el uso del cannabis medicinal”.

Al respecto, Montivero afirmó que “la reunión fue muy fructífera ya que hablamos sobre cómo vamos a proceder en cuando a las capacitaciones”.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud tiene un convenio marco con la Universidad Nacional de La Rioja en donde se trabajó para delimitar quienes serán los profesionales a capacitar. En este sentido, Montivero detalló que las mismas abarcarán a médicos, farmacéuticos y enfermeros, al igual que estudiantes de los últimos años de Medicina y Enfermería.

Además se detalló que la capacitación comenzará el día 3 de junio con la presencia del doctor Marcelo Morante, referente nacional de cannabis medicinal y partícipe de la Ley 27.350, que reglamenta la investigación y el uso medicinal.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Friday 13 de May de 2022 a las 12:02 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)