Títulos Tapas Contacto Login  

Este viernes

Quintela encabezó el encuentro "Mejor Riojanas: Modelo Estatal de Desarrollo Productivo"

En ese contexto, el mandatario provincial refirió que desde que empezó esta gestión “tratamos de demostrar que el Estado debe estar presente allá donde existe algún tipo de necesidad para prestación de algún tipo de servicios”. Y aseguró: “La Rioja es la única provincia que tiene 36 empresas propias para la producción de bienes y servicios".

Este viernes por la mañana, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó el 1er encuentro "Mejor Riojanas: Modelo Estatal de Desarrollo Productivo", donde se establecieron pautas para concebir la visión de futuro, metodologías de trabajo y beneficios que generan la producción y distribución alimentaria en la comunidad. Anunció asimismo la puesta en funcionamiento de dos nuevas empresas, que fabricarán vidrios y cerámicos, antes de fin de año.

En ese contexto, el mandatario provincial refirió que desde que empezó esta gestión “tratamos de demostrar que el Estado debe estar presente allá donde existe algún tipo de necesidad para prestación de algún tipo de servicios”.

“Lo más importante es la renta social, es decir, que cada riojana y cada riojano debe recibir los alimentos, pero también la salud, la seguridad y la justicia de manera gratuita, como los servicios esenciales que son el agua, la energía y la conectividad, garantizándolos y buscando una reforma constitucional”, dijo en ese mismo marco.

A su modo de ver, el Estado debe cumplir “con la función fundamental de ser articulador de los intereses de nuestros ciudadanos, y que la distribución de las oportunidades y posibilidades sea lo más equitativa posible, cumpliendo con la responsabilidad indelegable de administrar los intereses de la República Argentina, cosa a la que muchos se resisten, por eso es importante plantear el nuevo esquema de distribución de poderes de la República, y su regulación”.

Agregó que es importante “administrar los recursos financieros y administrar las rentas excesivas, porque es necesario redistribuirlas”. Sobre esa base, apuntó: “hemos construido la militancia, que es la de trabajar fuertemente para que todas las hermanas y los hermanos riojanos, tengan la garantía de tener la base y el crecimiento de cada familia y, de ese modo, que puedan alcanzar a tener el agua potable y garantizado el alimento en sus mesas”.

“Me siento orgulloso porque tenemos exclusividad en algunas empresas, con rentabilidad otras, y cada una cumple una función que queremos que le llegue a cada ciudadano y ciudadana”, señaló.

Asimismo, hizo hincapié en los puestos de trabajo generados desde el inicio de la gestión, y lo que significa para las y los riojanos, mediante fuertes inversiones en la industria local, y el esfuerzo del Estado para superar los niveles inflacionarios.

En diálogo con medios comentó que se presentaron las 36 empresas estatales, “sobre todo las alimentarias, teniendo en cuenta que este modelo de distribución de alimentos debe replicarse en las provincias de la Argentina, garantizando la seguridad alimentaria”.

“La Rioja es la única provincia que tiene 36 empresas propias para la producción de bienes y servicios, complementándonos con el sector privado y tratando de garantizar los servicios, de forma complementaria”, asumió.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Alanis (ChilecitoTV) el Friday 13 de May de 2022 a las 17:41 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)