Con entrada libre y gratuita
Registro nacional
Al 30 de julio hubo 224 muertes violentas de mujeres, travestis y trans
Acceso a prestaciones integrales
Es ley el proyecto de cuidados paliativos para pacientes y familiares
Escuela de formación textil
Polo tecnológico
La provincia manifestó su apoyo a los jóvenes que trabajan en la industria del software
Nueva medida oficial
Nación informó sobre el DNU para transformar planes sociales en empleo
Publicado en el Boletín Oficial
Nación oficializó el aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones
Acto
Nación destacó que ya se encuentran construidas más de 45 mil viviendas
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge señaló que “55 mil viviendas fueron paralizadas en toda la Argentina, y no por desidia sino por decisión de un gobierno que pensaba que la vivienda no es un derecho y que el Estado no tiene nada que ver con congeniar ese derecho a argentinos y argentinas que no tienen la posibilidad de tenerla”.
El presidente Alberto Fernández encabezó una entrega de viviendas este miércoles por la mañana en la localidad bonaerense de Ensenada, realizadas en el marco del Programa Reconstruir. Allí se mostró con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Mario Secco.
Se trató de la entrega de 224 viviendas en total, a través de una inversión del Gobierno nacional de más de 421 millones de pesos. “Nadie puede sentirse tranquilo y en paz sin tener un techo que cobije a su familia”, expresó Fernández durante la recorrida por el predio, y aseguró que “estos problemas no los resuelve el mercado, los resuelve el Estado comprometiéndose con la comunidad”.
Ferraresi señaló que “55 mil viviendas fueron paralizadas en toda la Argentina, y no por desidia sino por decisión de un gobierno que pensaba que la vivienda no es un derecho y que el Estado no tiene nada que ver con congeniar ese derecho a argentinos y argentinas que no tienen la posibilidad de tenerla”. “A partir de la decisión del Presidente trabajamos para seguir construyendo una Argentina que les permita a los pibes tener el derecho a una vivienda cuando sean grandes y llegar al lugar que quieran llegar sin que nadie les ponga ningún límite”, añadió el ministro.