Títulos Tapas Contacto Login  

Jornada extendida

Fijan los lineamientos para sumar más horas de clases

Fue en el marco de la 119° asamblea del Consejo Federal de Educación, realizada en Rosario. Allí “se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias, para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país”.

Este miércoles, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó la 119° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que se realizó en Rosario.

En la oportunidad “se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clases”, señalaron.

Indicaron que además “se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional, Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional”.

El ministro adelantó que hoy jueves “empezaremos a firmar los convenio con las provincias, los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Thursday 23 de June de 2022 a las 10:36 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)