Títulos Tapas Contacto Login  

Crisis de trigo

La crisis alimentaria generada por la guerra golpea a Italia

Desde hace más de 50 años de la familia de Domenico Carone, cultiva trigo en un terreno de 70 hectáreas en Apulia, la principal región italiana productora de cereales. Un cultivo cuyo costo se han disparado desde el inicio de la guerra en Ucrania.

“El costo de fertilizantes de los fertilizantes se ha triplicado porque la mayor parte de los fertilizantes que usamos aquí en Italia , viene de los países en guerra” relató.

Esta mañana con un sindicato agrícola, Domenico Carone, analiza un posible aumento de superficie de cultivo.

La región quiere cultivar 100 mil hectáreas suplementarias de trigo para prevenir los escases de cereales debido al bloqueo de las exportaciones de Rusia y Ucrania.

“Si producimos más trigo aquí en Italia podríamos liberarnos de la dependencia de otros países. Hay que cultivar más aquí, se trata de una estrategia nacional que busca la autosuficiencia y soberanía alimentaria” manifestó.

Un objetivo ambicioso. Actualmente Italia importa más del 30 por ciento de trigo que consume en forma de pan, galletas y pastas, el plato nacional.

El gobierno espera aumentar la importación de cereales de países como Canadá y Grecia para evitar que estalle una crisis alimentaria en Italia.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Thursday 23 de June de 2022 a las 12:30 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)