Títulos Tapas Contacto Login  

Acceso a prestaciones integrales

Es ley el proyecto de cuidados paliativos para pacientes y familiares

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley el proyecto que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en los ámbitos público, privado y de la seguridad social, y el acompañamiento a sus familias. La iniciativa fue aprobada por 218 votos afirmativos y uno negativo.

Durante la madrugada de hoy miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley el proyecto que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos.

La iniciativa fue aprobada por una amplia mayoría: 218 votos afirmativos y uno negativo.
Al respecto, destacaron que “el objetivo es desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona, que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de los pacientes que padecen enfermedades amenazantes y/o limitantes para la vida”.

La norma “asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en los ámbitos público, privado y de la seguridad social y el acompañamiento a sus familias”.

En ese sentido, explciaron que “se propone promover el acceso a las terapias tanto farmacológicas como no farmacológicas disponibles y basadas en la evidencia científica para la atención paliativa; y promover la formación profesional de grado y posgrado, la educación contínua y la investigación en cuidados paliativos”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 06 de July de 2022 a las 13:37 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)