Títulos Tapas Contacto Login  

Tras asumir, anunció medidas para frenar la inflación y fortalecer reservas

Sergio Massa asumió como Súper Ministro de Economía, Producción y Agricultura

“Buscaremos transformar los recursos en riquezas para superar el dolor que representa como sociedad, la pobreza y la indigencia con la que convivimos. Nuestro objetivo es crecer con inclusión, y vinimos a trabajar para eso. Empeñamos nuestra palabra y vamos a honrar con orden, coordinación y planificación la tarea que nos encomendó y confió el presidente”, expresó Sergio Massa tras asumir su nuevo rol.

VIDEO:




Sergio Massa asumió al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura. La asunción comenzó en el Museo del Bicentenario cuando el presidente Alberto Fernández le tomó juramento, y luego se trasladó al micro cine del Palacio de Hacienda para lanzar las primeras medidas de su gestión y brindar una conferencia de prensa.

"Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, aunemos esfuerzos para salir adelante. Y no les hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad es esencial y para ello voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos y argentinas", expresó el presidente Alberto Fernández minutos antes de tomarle juramento a Sergio Massa, al tiempo que destacó que "su capacidad y coraje me consta; y estoy seguro que lo va a hacer muy bien".

“Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para salir adelante. Cuando digo todos no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad para mí es primordial, sino también a todos los argentinos y a todas las argentinas. Tenemos una gran oportunidad como país. No la dejemos pasar por alto”, expresó el mandatario.

En este marco el presidente señaló que “estamos empezando una etapa del gobierno que, estoy convencido, vamos a transitar exitosamente con todos y todas. A eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan; y estoy seguro que lo va a hacer muy bien”.

Por último, el mandatario saludó a los funcionarios salientes: “Mi más profunda gratitud a Silvina Batakis, a Daniel Scioli y Julián Domínguez. A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado”.


VIDEO:




Por su parte el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, brindó un mensaje con varios anuncios: "Espero estar a la altura de sus expectativas y las de mis compañeros que confían que vamos a tener una Argentina próspera como todos soñamos", comenzó diciendo y agradeció a todo su equipo.

"El desafío es enorme y las dificultades son muchas. No soy supernada, ni mago, ni salvador. Vengo a trabajar para que nos vaya bien y que transformemos nuestros recursos en riquezas. Esto lo tenemos que construir entre todos, Gobierno y oposición", expresó.

Asimismo, dijo que "todos tenemos que pensar qué ponemos en este momento para ayudar a la Argentina. Hay una enorme injusticia en la distribución del ingreso y tenemos que enfrentar la inflación con determinación, porque es una fábrica de pobreza. Las medidas tienen como objetivo combatir este flagelo y contribuyen a construir un futuro mejor".

“Orden fiscal, sostener el superávit comercial, fortalecimiento de las reservas y desarrollo con inclusión social, fueron los cuatro pilares en los que voy a trabajar”, dijo.

"Vamos a cumplir con la meta del 3,5 del déficit primario del sistema público nacional, se harán todas las correcciones necesarias. Va a regir el congelamiento de la planta del estado para todos los sectores de la administración pública centralizadas y cada jurisdicción será responsable de las empresas descentralizadas".

También, Sergio Massa comentó que el 10 de agosto anunciarán el índice de movilidad jubilatoria con un bono que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación. Además, convocarán a entidades empresarias y de trabajadores "a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos de trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares".

Afirmó que realizarán "un reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento cooperativo y protección en caso de situaciones de grupos de vulnerabilidad".

Asimismo, el gobernador Ricardo Quintela participó de la toma de juramento que efectuó el presidente Alberto Fernández a Sergio Massa, quien ostenta ahora el cargo de ministro de Economía de la Nación. En este sentido, el mandatario provincial expresó en sus redes sociales: "Todo mi acompañamiento compañero y ministro Sergio Massa”. Y remarcó: “Se que estarás a la altura de las circunstancias, tu experiencia lo demuestra. Un hombre de gran apertura política, preparado y eficiente que sirvió todos estos años al pueblo argentino. ¡Contá conmigo querido compañero!".

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Franco Gaspaldi (ChilecitoTV) el Thursday 04 de August de 2022 a las 16:11 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)