Títulos Tapas Contacto Login  

Investigación

Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires buscan probar la contaminación en Nonogasta

Federico Piccadaci, estudiante de la UBA dijo que "en Nonogasta se han detectado una serie de índices muy alto de enfermedades crónicas y los estudios han dado que la curtiembre ha contaminado el agua y el aire". "Desde que comenzamos esta pasantía en 2016 el Estado y las autoridades de la curtiembre nunca nos quisieron recibir", relató.

Jóvenes estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentaron los resultados de su investigación sobre el relevamiento socioambiental. Melissa Velazquez, secretaria de Enseñanza del Centro de Estudiantes de Agronomía (UBA), ratificó que “realizamos un estudio con encuestas, muestreos y mapeos sobre la situación social y epidemiológica de Nonogasta”.

“Las consecuencias de la curtiembre impactan de lleno a la población al día de hoy”, enfatizó.

Por su parte Federico Piccadaci, estudiante de la UBA dijo que "en Nonogasta se han detectado una serie de índices muy alto de enfermedades crónicas. Queríamos saber si esto tiene que ver con la curtiembre".

"Los estudios han dado que la curtiembre ha contaminado el agua y el aire. Desde que comenzamos esta pasantía en 2016 el Estado y las autoridades de la curtiembre nunca nos quisieron recibir", relató.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Alanis (ChilecitoTV) el Friday 05 de August de 2022 a las 21:59 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)