
No hay controles en Tinogasta, impunidad total
Fiscalizan las actividades
Beneficio para tabiqueros y deportistas
Para brindar una mejor atención

Los pueblos piden que se cancele el contrato con Osisko
Bajo los brazos del Cristo, miles de ciudadanos pidieron por el Famatina
Por primera vez en la provincia
Tomates, cebollas y agua podrida
Agroandina le regaló una laguna nauseabunda al Nevado Rugby Club
El gobierno ya lanzó su plan de “información y capacitación"
Famatina, nuevamente elegido para hablar de las bondades de la minería
Oficialismo y oposición mano a mano en Buenos Aires

Posturas cada vez más enfrentadas. Los pueblos resisten y el gobierno avanza.
Echan a representantes de Osisko Mining de Famatina y cortan camino a Lehz
La denuncia penal que no trascendió: Piden Juicio Político a Jueza de Paz Letrado
Si no se toca la Constitución, Fonzalida y Beder renuevan sus gobiernos por última vez
¡Alerta!
NO adquirir productos sin etiquetas
Desde la Asociación Riojana Del Consumidor (A.R.Co.), alertan sobre los productos alimenticios que adquieren los compradores. NO adquirir productos carentes de etiquetas, sin fecha de elaboración o vencimiento, con etiquetas superpuestas o sucias, latas abolladas, oxidadas, frascos con fisuras o tapas flojas.
Las recomendaciones y prevenciones que hay que tomar la hora de adquirir envasados están reguladas en el Código Alimentario Argentino y en diferentes resoluciones que hacen a las condiciones de seguridad e higiene de los alimentos.
Una de ellas, es NO adquirir productos carentes de etiquetas, sin fecha de elaboración o vencimiento, con etiquetas superpuestas o sucias, latas abolladas, oxidadas, frascos con fisuras o tapas flojas. Tenga presente que el código alimentario argentino es muy riguroso con respecto al tipo de envasado de cada producto para evitar su contaminación. Al respecto prevé expresamente que tipo de envase debe contener a cada alimento desde su fabricación hasta el consumo del comprador.
Sólo deben adquirir productos alimenticios rotulados o etiquetados. En cuanto a los datos que la etiqueta obligatoriamente debe tener encontramos los siguientes: número de registro del establecimiento, nacional o provincial (RNE o RPE), número de registro del producto, nacional o provincial (RNPA o RPPA), número de habilitación del establecimiento, nombre y dirección del responsable elaborador, localidad y país de origen, fecha de elaboración o envasado y vencimiento, contenido neto, recomendaciones de conservación, instrucciones de preparación o uso del producto, lista de ingredientes y la Información nutricional.
Respecto a la fecha de vencimiento del producto, ésta debe estar en una parte del envase que no se rompa al abrirlo, teniendo en cuenta cuándo se va consumir el alimento, de decir que los productos no pueden ser consumidos después del día que figura en la fecha de vencimiento.
En caso de que el consumidor detecte alguna irregularidad en los productos que adquirió, que no lo consuma y reclame al vendedor. Si éste no responde satisfactoriamente, pueden hacer la denuncia correspondiente en la Dirección de Bromatología del Municipio donde el damnificado se encuentre y por supuesto, siempre debe acercarse a un profesional para que lo asista en la gestión. No obstante ello, si una persona consumió el producto y tuvo algún inconveniente de salud, queda abierta la vía del resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados.
