Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Avisaron 5 minutos antes y les dijeron que iba a ser un cimbronazo, por poco no hay heridos

Se les fue la mano con la dinamita

En la tarde de hoy, hubo una detonación con dinamite en el cerro "El Portezuelo" en cercanías a la obra en construcción del Cristo Redentor. La misma afectó 5 viviendas circundantes a cuyos propietarios les avisaron con 5 minutos de anticipación "para que se pongan a resguardo". Estuvo en el lugar Oscar Lehz, secretario de Minería de la provincia.

Luego de la detonación que se produjo en el cerro "El Portezuelo" en cercanías al Cristo Redentor en la tarde de hoy, FM Comarca 94.5 Mhz. dialogó con el principal damnificado por este hecho, quien declaró que les avisaron 5 minutos antes de la explosión minimizando la magnitud de la misma, "nos dijeron que iba a ser un cimbronazo y no quedó nada, me rompieron toda la casa, mi señora está shockeada y no mataron a nadie de casualidad", indicó Gonzalo Schenk, propietario de la casa que sufrió el mayor impacto de las piedras que volaron. "Se van a tener que hacer cargo, porque en la cochera tengo un hueco y adentro rompieron todo, no tengo agua, ni luz y las paredes están fisuradas", expresó con bronca e indignación.

Mientras tanto, Ricardo Alcalde, titular de los Bomberos Voluntarios de Chilecito, criticó duramente a la empresa y calificó como “irresponsable” su accionar. “Esta gente actuó con mucha irresponsabilidad. No nos informó de estas voladuras, como para tomar medidas preventivas. Ni siquiera pusieron la malla de contención que se utiliza en estas ocasiones. La situación es más que alarmante. Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas”.

Otro de los vecinos afectados, en diálogo con Diario Chilecito comentó que estaban acostados con su esposa, cuando sienten dos fuertes explosiones. “Al levantarnos nos encontramos con un hueco gigante en el techo. Una piedra de la voladura golpeó sobre el techo de loza, lo rompió y cayó sobre nuestro televisor. A nosotros nadie nos avisó nada” informó.

Por su parte, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajaban en el lugar. “Los daños materiales son importantes” dijo Alcalde y anunció que se pondrá al frente de la investigación.

El jefe de bomberos también manifestó: “Si usted viera la semejante piedra que tiene esta gente dentro de su casa, si hubiera caído en la habitación donde estaban durmiendo. No me quiero imaginar” dijo y agregó que “a uno le da bronca como vecino, porque después de este desastre, no se hizo presente en el lugar ninguna persona de esta empresa”.

Según expresaron los vecinos del sector, esta obra está a cargo de Oscar Lehz, Secretario de Minería de la Provincia y Ángel Rodríguez (h), Secretario de la Cámara Minera, pero en el lugar y ante la desesperación y pánico de los vecinos no había nadie de la empresa a cargo de la obra que brinde una explicación sobre el acto irresponsable que había sucedido. Vecinos y el titular del cuartel de Bomberos Voluntarios calificaron a la situación como un acto descabellado e irresponsable. Una vecina del sector sufrió una crisis ya que casi fue "aplastada" por una enorme roca en su casa.

Notas relacionadas:

¿Y a quién carajo le importa el pueblo?

El cuento del lobo... (con piel de cordero) - Lo que no quisieron que se vea

Maldito traidor

ESTUPIDAS estrategias, para conseguir ALIADOS

La nueva letra de la chaya riojana, escrita por las megamineras

Un OSCAR de ORO para la película de "Oscarcito"

Famatina "festeja" con cianuro, un nuevo aniversario

Mi Famatina Si se toca

MUERTE

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Friday 21 de August de 2009 a las 20:23 Hs.
Copyright 1998-2019 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)