Títulos Tapas Papel Sustento Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Clasificados ON LINE
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
  • Radio Fénix - La Rioja
    • Banco Macro
    • Claro
  • Más te vale
  • Cooperativa La Riojana
  • Nuevo Banco de La Rioja, cerca de la gente

El pasado domingo en Plaza de la Cultura

Chilecito comenzó a vivir la Chaya

Con un importante marco de público, las calles de Chilecito se vieron invadidas el domingo en la apertura de los corsos oficiales que alcanzarán su momento culminante el sábado con la elección de la reina y entrega de premios.

Powered by: Cisco QoS

Comparsas, batucadas y carrozas se concentraron ayer en Plaza de la Cultura “Cacique Coronilla”.

El paseo público que desde hace 3 años se convirtió en la plaza de los corsos, se vio colmado desde temprano por familias engalanadas con albahaca, mientras que también los puestos de venta de comidas habían ubicado puestos de venta de comidas para atender a los asistentes.

El desfile

Después de las 23 hs. se inició el desfile de los participantes menores en el rubro disfraces, haciendo su paso “El Duende Maldito”, “La Hechicerita”, “la Princesita “Estéfani”, “Depredador Chayero”, El Autito Chileciteño”, “Bicicleteando La Chaya,”Emperador del Infierno”, “la Flor del Cardón”, “Chayeritos del barrio Las Torres”.

En tanto en el rubro Disfraz Mayor, concursan “La Mascota del Diablo”, “Mutante del Carnaval”, ”La Criatura del Famatina”, “El Prisionero del Carnaval”, “El Lobo Viajero viene a Chayar”, “El Caudillo del Bicentenario Argentino”, “El Vigía del Supay”, “El Guardián del Infierno”, “El Duende del Carnaval”, “Los Cavernícolas en Carnaval 2010”, “Los Gorditos de América”, “Xaphan en Carnaval”, “La reencarnación del Hombre Lobo” y “Diablo Vuelve a Chayar”.

En comparsas menor concursan “Los Guardián del Sol”, “Los Chayeritos del barrio Estación”, “Estrellitas de Santo Domingo” y “Carnaval Carioca”, mientras que en Comparsas Mayor, participan “Ángel y Demonio”, “Pluma, Baile y Diversión”, “Sambo Caporales”, “Prisioneros Endiablados en Carnaval” y “Llajtaimanta”.

El espacio de las carrozas está cubierto por “Chayando en Cueva la Salamanca”, “vengo a Chayar”, “El Diaguita viene a Chayar”, “Diabluras de Carnaval” y “Nuestro Sentimiento en Carnaval”.

Candidatas a reina

13 candidatas se postulan para suceder en el trono a Daysi Casulli, la ultima reina del carnaval chileciteño. Para esta oportunidad se presentaron María José Bazán (15), Florencia Araujo (15), Xiomara Belén Nieto Barrios (16), Natalia Barrios (17), Jazmín Fossati (15) y Betsabe Hanzrum (18),Luzcura Marisol Moya (16), María celeste Luján (18), Sabrina Rojo (19), Estefanía Do santos (18), Analía Leonor Pérez (20), Karen Janet Páez (15) y María José Rosales (15).

El director de Cultura del municipio, Daniel Costa explicó que “se hicieron todos los esfuerzos para lograr una fiesta organizada, por lo que se sumaron distintas áreas de la comuna para alcanzar el objetivo”.

Dijo que “en esta oportunidad el dispositivo para el desplazamiento del paso de carrozas y comparsas se resolvió que sea con una vuelta completa a la Plaza de la Cultura, retomando por la Avenida Illia donde se ubica el escenario principal”.

Costa informó que “el miércoles será la noche de las reinas que tendrán su desfile en pasarela mientras que el sábado será la elección de la nueva soberana y entrega de premios”.

Este jueves se tirarán 45 bombas de estruendo por cada uno de los chayeros fallecidos, extendiéndose los festejos hasta el 19, día de la fundación de Chilecito.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Sol G. Ardiles (Diario Chilecito) el Lunes 08 de Febrero de 2010 a las 20:33 Hs.
Copyright 1998-2010 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)