
Nuevas inversiones vitícolas
El Sindicato de Comercio organizó su propio festejo
El gobernador visitó el Parque Eólico
En la Universidad de Chilecito
Curso de capacitación de Organización y Gestión de Emprendimientos Turísticos

Procedimiento policial en Plazoleta Santa Rosa
En una humilde vivienda de Tilimuqui
A un mes y cinco días de asumir
Preocupante: Otro intento de suicidio
Estaba escondido en la casa de una tía en Sañogasta

Vuelven a cargar contra García Quinzaños por la venta de Valle Hermoso
Ridículas estrategias para publicitar la actividad minera en bellos paisajes
Al igual que Menem, Beder busca emitir bonos de cancelación de deuda
Visita presidencial: Mala organización, manifestantes y “cola de paja”
La Rioja en la Feria Mundial PDAC de Canadá
Oscar Lehz fue parte de la comitiva
Así lo afirmó Don Mclean, titular de Paradigma Capital, entidad que reúne a los principales analistas de inversión minera y es referencia en la minería mundial. Fue durante una reunión con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral en el marco de la feria PDAC que se desarrolla en Canadá.
La minería argentina continuará creciendo en materia de inversiones y desarrollo de nuevos proyectos de exploración y producción, pronosticó Mclean, al referirse a la situación de la minería de nuestro país durante un encuentro que mantuvo con el secretario de Minería argentino, quien viajó a Canadá junto a una comitiva de autoridades y empresarios –que integra también el secretario de Minería de La Rioja, Oscar Lehz- para participar institucionalmente por noveno año consecutivo en la feria PDAC de Toronto, el mayor ámbito de negocios de la minería del mundo.
En el marco de esta feria y como en los años anteriores, el organismo minero argentino coordinó un encuentro con los responsables de Paradigma Capital para analizar el desarrollo de la actividad minera en el mundo y presentar las oportunidades de inversión de este sector en Argentina.
En la oportunidad, Mclean destacó la continuidad de la política argentina para el desarrollo minero, resaltando la presencia de Mayoral y la comitiva nacional por noveno año consecutivo en la feria, promoviendo encuentros que fomenten nuevas inversiones para la actividad.
El titular de la entidad también resaltó el crecimiento minero en la Argentina durante el año de crisis internacional, en el cual se pusieron en marcha cuatro nuevos proyectos productivos y se anunció la construcción de Lama Pascua, el primer proyecto binacional del mundo a realizarse en la frontera argentino chilena con una inversión superior a los 3 mil millones de dólares.
Ante este escenario, Malean ratificó el optimismo de la entidad sobre el desarrollo de la minería argentina, pronosticando un crecimiento en las inversiones y la productividad minera, lo que ubicará a nuestro país entre los principales productores mineros del mundo.
Por su parte, Mayoral agradeció el acompañamiento de la entidad para trabajar conjuntamente en promover nuevas inversiones y el afincamiento de proyectos mineros que contribuyen al crecimiento de las comunidades más postergadas del territorio nacional. Asimismo, invitó a las autoridades de la institución a seguir promoviendo la integración, las inversiones y el comercio minero binacional.
Integran la delegación argentina el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Manuel Benítez, el presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, Fabricio Benedetti, los secretarios de Minería de San Juan, Felipe Saavedra, y de La Rioja, Oscar Lhez, entre otros funcionarios y empresarios argentinos.
