Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Joven de 21 años fue internada por brutal agresión

Denuncia que su hija fue golpeada por tercera vez

María Brizuela, madre de una joven de 21 años denunció que su yerno golpeó brutalmente a su hija y aseguró que antes del cometido, la llamó para avisarle. “Mi yerno me llamó y me dijo que me iba a mandar a mi hija en un cajón”, sostuvo la mujer quien afirma que la madre del supuesto autor es cómplice. “En mi desesperación, llamé a mi consuegra para pedirle que por favor concurra al domicilio de mi hija y me dijo que no me preocupe, que era una pelea de pareja y no iba a pasar nada”. El hecho, ocurrió en Nonogasta. Por las graves lesiones provocadas, la joven fue trasladada al nosocomio de Chilecito. Según relató la madre de la víctima, esta es la tercera vez que su hija es agredida por su concubino, pero anteriormente no fue detenido porque “los parientes son muy conocidos”. Asimismo, la mujer sostuvo: “Espero que la Justicia haga justicia porque lo que él le hizo a mi hija, fue un intento de homicidio, la quiso matar y llamó para avisarme”.

“Las jovencitas que son golpeadas no se animan a denunciar por miedo, yo lo hago para que no haya otra Daiana en el mundo y sepan que deben denunciar. Yo también fui mamá golpeada y no quiero que sigan golpeando a mi hija. No se merece eso”, fue el relato de María Brizuela, quien denunció que su hija de 21 años fue brutalmente golpeada por su concubino de 19 años.

Así, Brizuela aseguró que previamente recibió un llamado del joven alertándola sobre la situación. “Mi yerno me llamó el martes y yo estaba en el trabajo y me dijo que él me iba a mandar a mi hija en un cajón, entonces al recibir tremenda noticia me descompuse e intenté llamarlo pero me dio apagado y en mi desesperación llamo a consuegra Liliana Gaetán para pedirle que por favor concurra al domicilio de mi hija y ella me dijo que no me preocupe, que era una pelea de pareja y no iba a pasar nada. Entonces le pedí que pasara el teléfono a mi hija porque quería hablar con ella pero se negó y sabía que esto iba a pasar a mayores”.

Respecto a su hija, Brizuela insistió que su yerno “Daniel Fuentes, tiene 19 años le pegó por celos. Ella está con fractura en la pierna derecha, fractura doble, fisura en la pelvis y el pómulo derecho. Tiene golpes en todo el cuerpo”.

Asimismo, la madre de la víctima aseguró que no es la primera vez que su yerno golpea a la joven. “Esta es la tercera vez que la golpea pero se le fue la mano”, afirmó Brizuela quien dijo haber recurrido a los efectivos policiales de Nonogasta, lugar donde se habría propiciado el hecho.

También, la mujer continuó diciendo que: “Llamé a la policía de Nonogasta y pedí que se hicieran presentes y como la hora volví a llamar porque no tenía respuestas y la policía me dijo que esa señora Liliana Gaetán les negó la entrada al domicilio de mi hija”.

Ante tal situación, la mujer comentó que determinó viajar a esta ciudad para verificar el estado de salud de su hija y recibió el llamado de una doctora del hospital. “Cuando venía viajando, me llamó la doctora de guardia para comunicarme que no vaya a la policía, sino directamente al hospital porque mi hija se encontraba en grave estado”, sostuvo María Brizuela al o que agregó: “Me di con la noticia que mi hija sufrió todas esas fracturas y está internada. Él la quiso matar directamente porque le puso una soga al cuello, le propinó golpes y le fracturó las piernas a patadas. Intentó ahorcarla y la dejó en un acampado abandonada y después fue a buscarla porque mi hija se había descompuesto y parece que tenía miedo de haberla matado, entonces la llevó al hospital diciendo que había tenido un accidente en moto”.

La doctora reconoció a la joven golpeada

En el nosocomio local, de acuerdo a la declaración de Brizuela, la doctora que la atendió reconoció a la joven ya que ésta había ingresado anteriormente, también por una golpiza. “Por los golpes, la doctora constató que no accidente de moto. La doctora que la atendió, ya la había atendido cuando ingresó embaraza y golpeada por él. La doctora la reconoció y le dijo: Te atendí una vez cuando viniste embarazada con el mismo problema. Ahí, mi hija le contó que él la había golpeado y gracias a los médicos pudo ser detenido. Ahora está detenido en Nonogasta y Dios quiera que se haga justicia”.

En relación a la madre del supuesto victimario, María aseveró: “La policía me dijo que ella es cómplice de la actitud de su hijo porque ella no le permitió a la policía que ingrese a su domicilio, ella se negó a permitir el ingreso porque si los hubiese dejado, no hubiese pasado esto. Es más, estando en presencia de ella permitió que él traslade a mi hija al descampado donde le propinó la paliza”.

También, Brizuela explicó que los hijos de la pareja que quedaron con su abuela paterna, pero aclaró que irá a buscarlos. “Quiero que me entreguen a mis nietos así me los puedo llevar. Ellos están con la madre de él, no los vi desde el martes que llegué pero me dijo que están bien. Ellos necesitan a su mamá fuerte para que los cuide”.

Consultada sobre los futuros pasos a seguir, María Brizuela insistió: “él podría haber matado a mi hija y dejar a mis nietos sin madre, pero entre toda mi desesperación como madre, no me queda otra que apoyar a mi hija. Lo único que pido es que se haga Justicia por lo que él le hizo. No quiero que haya otra vez, porque esta no es la primera. Antes, él decía a mi hija que le iba a quitar a Lautaro, su hijo de 1 año y 10 meses. Él siempre la manejaba con quitarles a los chicos y ella por miedo, se quedaba con él. No quiero que después les pase a mis nietos, porque amenazó con matar a mi hija, matar a mis nietos y quitarse la vida. Ya lloró una primera vez, se arrodilló, pidió perdón y volvió a repetir la historia. Lo único que ahora fue con suerte”.

Igualmente, la mujer reiteró que anteriormente su yerno fue denunciado por agresión, pero no fue detenido. “Ya tiene una denuncia por amenaza de muerte, pero ahora quiso llegar a concretar lo que le había dicho antes. Ahora, le propinó una paliza y mi hija está destrozada. Ellos viven en Nonogasta y nunca estuvo preso, recién ahora lo detuvieron, porque los parientes son muy conocidos, él es sobrino de Chiquín Gaetán

Finalmente, con vos entrecortada María Brizuela dijo que espera “que la Justicia haga justicia porque lo que él le hizo a mi hija fue un intento de homicidio, la quiso matar y me llamó para avisarme”. También, dijo que la joven “tomó conciencia de lo que le podría haber pasado”, por ello la llevará junto a su nietos, a La Rioja donde efectuará las respectivas acciones legales “para que esto no quede impune”, puntualizó la madre.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Friday 25 de June de 2010 a las 09:48 Hs.
Copyright 1998-2017 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)